La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros dio a conocer durante que esta jornada que ayer logró la detención de un joven de 16 años, identificado como F.A.J.L., acusado de pedir dinero para devolver un vehículo robado.

El sujeto fue aprehendido en la interesección de las calles José Arrieta y Diego Rojas de Peñalolén, minutos después de que el imputado llamara a una persona que denunció en redes sociales la sustracción de su auto Suzuki Swift el 29 de febrero pasado.

F.A.J.L. llamó a la víctima para señalarle que él tenía su auto y que le cobraba $800 mil para recuperarlo, lo que motivó una denuncia a Carabineros y que concluyó en su detención.

El capitán Juan Carlos Morales, de la Dirección de Investigación Criminal, comentó que tras recibir la comunicación del denunciante “de inmediato se realizó un trabajo en conjunto entre personal de la 47 comisaría Los Domínicos y personal del SEBV, quienes le pidieron a la víctima que se contactara con el imputado con el fin de fijar un lugar de reunión. Una vez en concretada la cita el imputado lo amenazó con un arma blanca indicándole además que otros cómplices los estaba vigilando y que le entregara el dinero, en ese momento fue detenido”.

Además, agregó que este es un nuevo método de robo, donde “los delincuentes se aprovechan del momento de fragilidad de las víctimas que al exponer su caso a través de las redes sociales, facilitan información que luego estos delincuentes, utilizan de mala manera como este caso en el que pidieron dinero con el fin de devolver un automóvil que ni siquiera tenían en su poder“.

Por esto, llamó a ser cuidadoso con la información que se publica en redes sociales.

El sujeto de 16 años, que había sido detenido el 21 de enero pasado por un robo bajo el método del portonazo en La Reina y que se encontraba en libertad, pasará a control de detención por los delitos de porte de arma blanca, amenazas y estafa.