14 denuncias ha recibido la PDI de La Araucanía, por parte de personas que aseguran que fueron estafadas por AC Inversions. El monto asciende a cerca de $400 millones.

La empresa habría estafado a más de 5 mil personas en todo el país, quienes invirtieron $1 millón para obtener ganancias que fluctuaban entre el 2,5% y 7,5% mensuales.

A pesar que AC Inversions no mantenía agencias en La Araucanía, en la región 14 personas han denunciado que fueron estafadas por cerca de $400 millones.

El comisario y jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, César Letelier, indicó que desde el miércoles comenzaron a recibir las denuncias, agregando que los afectados corresponden en su mayoría a mujeres.

El detective dijo que las personas ingresaron en diferentes periodos a la empresa, indicando que el más antiguo lo hizo hace aproximadamente un año.

El dueño de AC Inversions Patricio Santos (37) y sus socios Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó (33) serían formalizados este jueves, sin embargo, el tribunal determinó ampliar el plazo de la detención para este viernes a las 15:30 horas en Santiago.

Los ejecutivos están acusados de los delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos con el agravante de reiterados, dado que éstos se habrían cometido desde el 2012.