La Liga Deportiva Universitaria de Quito sufrió una dura derrota ayer en su visita a Porto Alegre: en partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, el cuadro dirigido por Claudio Borghi cayó goleado por 4-0 (Edson Puch ingresó a los 79′), lo que desató la ira de la prensa de Ecuador.

En el portal Bendito Fútbol cuestionaron la labor del nacionalizado chileno, en un artículo titulado como: “¿A qué juega la Liga de Quito del técnico Claudio Borghi?”

En su interior, criticaron los diferentes futbolistas y esquemas que ha utilizado el “Bichi” en sus primeros cotejos.

En cuatro partidos Claudio Borghi ha utilizado 18 jugadores distintos, ha ganado solamente un encuentro y ha perdido tres. Hasta el momento no ha repetido ninguna formación y los planteamientos tácticos también han sido diferentes”, señalaron

“El ‘Bichi’ llegó al Ecuador precedido de un cartel enorme para hacerse cargo de uno de los clubes más importantes del país, pero hasta el momento, el técnico argentino no ha logrado plasmar una idea sobre el campo de juego“, agregaron.

Los fanáticos universitarios, por su parte, crearon en Twitter el hashtag #FueraBorghi, donde piden su inmediata salida.

Terminado el compromiso, el ex-DT de Colo Colo fue muy autocrítico, ya que se culpó por la goleada recibida.

“Los goles son culpa mía. Hemos tratado de que el equipo saliera a atacar y creo que los goles se deben a mis cambios”, reconoció el estratega, consigna El Comercio.

Cabe señalar que los goles del match fueron convertidos por Maicon (12′), Miler Bolaños (37′), Henrique Almeida (83′) y Everton (89′).

A continuación revisa los descargos de los hinchas de LDUQ

Revisa también los cuatro goles del Grêmio