Vida
5 claves para perder los kilos ganados en el verano
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Es habitual subir de peso durante las vacaciones. Esto se debe a varios factores, entre ellos el aumento de la ingesta cal√≥rica, la disminuci√≥n de la actividad f√≠sica y el cambio de horario de las comidas. Ximena Mu√Īoz, nutri√≥loga y miembro del comit√© ejecutivo de Coalici√≥n MOVER, entrega algunos tips para bajar esos kilos subidos en el verano.

Cuando terminan las vacaciones la mayor√≠a de las personas se mira al espejo y se pregunta ¬Ņc√≥mo sub√≠ tanto de peso? Y m√°s importante a√ļn ¬Ņc√≥mo los vuelvo a bajar?

‚ÄúNo hay dieta m√°gica para este tipo de situaciones. Para lograr su peso ideal es importante considerar que los planes de alimentaci√≥n deben ser personalizados dependiendo de la condici√≥n patol√≥gica y fisiol√≥gica de cada persona. Pero s√≠ hay consejos generales que se deber√≠an tomar‚ÄĚ, explica la nutri√≥loga Ximena Mu√Īoz:

Comience una rutina de actividad física: Treinta minutos de actividad moderada diaria. En períodos en que quiera perder peso, intente aumentar el tiempo de esta actividad. Vaya extendiendo el tiempo e intensidad de manera progresiva. Para moverse no necesita ir al gimnasio. Puede subir cerros, andar en bicicleta o limpiar vigorosamente su hogar.

1. Vuelve a tus rutinas de horarios, nutrición y ejercicio lo antes posible.

2. Nunca deje pasar el desayuno: Tomar desayuno siempre antes de las 9 am. Es la comida más importante del día y sin él, el metabolismo se pone más lento.

3. Mantén un horario para comer: No dejes espacios de tiempo muy prolongados entre comidas. Idealmente fraccione sus comidas cada 3-4 horas. De esta forma manejarás mejor la ansiedad y preservarás tu metabolismo.

4. Hidr√°tate: La cantidad de l√≠quido requerido depende de cada persona y en ello influyen factores como edad, sexo y nivel de actividad f√≠sica que se realiza y factores ambientales. En general, la recomendaci√≥n es de aproximadamente 2,5 litros y 3,5 litros de l√≠quido al d√≠a para mujeres y hombres, respectivamente. Puedes variar entre agua, t√©, bebidas sin az√ļcar.

5. No caigas en dietas extremas: Las dietas no deberían suprimir grupos de alimentos básicos como lo son los hidratos de carbono, por ejemplo, ya que éstos son la mejor fuente de energía para el organismo. Tampoco se puede clasificar a ciertas comidas como buenas o malas. La clave es alimentarse en forma balanceada restringiendo algunos alimentos para poder generar un balance negativo y perder peso.

Para la doctora especialista en nutrici√≥n, ‚Äúla alimentaci√≥n no es una moda, sino que sin√≥nimo de salud y es importante que las personas cuiden de √©sta durante su ciclo de vida completo y no solo volviendo de las vacaciones. Esto se traduce en una alimentaci√≥n balanceada apoyada por un plan de actividad f√≠sica diario‚ÄĚ.

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