El Colegio de Ingenieros Forestales (Cifag) de La Araucanía criticó al municipio de Temuco por mantener árboles muertos en la plaza de la ciudad. Desde la municipalidad indicaron que es un tema complejo, ya que cuando realizan talas reciben la oposición de ambientalistas.

El presidente del Cifag en la región, Rodrigo Gutiérrez, explicó que les preocupa el cuidado que la municipalidad tiene con los árboles, en especial con los de la plaza Anibal Pinto.

El ingeniero agregó que en este punto de la ciudad hay ejemplares que muestran indicios de estar muertos y que al no recibir el tratamiento que requieren, puede generar graves consecuencias.

Gutiérrez explicó que muchas veces la muerte de los árboles se produce cuando se modifica el entorno en que se encuentran.

El director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondez, dijo que este es un tema complejo, ya que cuando talan ejemplares son criticados por organizaciones ambientalistas.

El Colegio de Ingeniero Forestales en La Araucanía aseguró que el año pasado se acercaron a la entidad edilicia para ofrecer su ayuda, pero hasta el momento no han tenido respuesta.