La jornada del sábado personal de la PDI de Punta Arenas detuvo a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia desde el 2009.

Se trata de Wladimir Hueicha Unquén, sujeto que quebrantó su condena cuando llevaba poco más de un año de reclusión, luego de escapar de la cárcel de Punta Arenas por una ventana.

La fuga se llevó a cabo durante noviembre del 2009, cuando Hueicha se encontraba beneficiado trabajando en la panadería del penal.

El sujeto aprovechó que una de las ventanas de dicho recinto daba al exterior y huyó del recinto penitenciario, donde debía permanecer por siete años, luego de haber sido condenado por el delito de robo que afectó a una estación de servicios.

La detención

La detención fue posible gracias al trabajo de la PDI, que logró determinar que esta persona formaba parte de un grupo musical de la zona, el cual se presentó la tarde del sábado en el escenario ubicado en avenida Bories con calle Colón.

Tras la detención, fue llevado al cuartel policial donde fue informado de la situación, siendo puesto a disposición de la justicia durante el domingo instancia en la que se ordenó su reingreso a la cárcel para que cumpla la pena restante, la cual bordea los cinco años.

Recordemos que las penas por este tipo de delitos prescriben a los diez años, por lo que en este caso no se alcanzó a cumplir dicho tiempo. A pesar de ello, la defensa del imputado solicitará una audiencia, para analizar la situación.