Intensos trabajos de viabilidad se han estado efectuando durante el fin de semana en sector Velasquez de la Autopista central, dirección norte Sector Carlos Valdovinos.

Desde la Onemi Tarapcá, explican que el Ministerio de Obras Públicas ha realizado trabajos para evitar para que los caminos que se mantienen cortados en el interior de la comuna de Tárapaca sean un problema vial, especialmente, Camiña, Huara e incluso algunas lagunas localidades que se mantuvieron hasta con 260 personas aisladas, cifra que hasta ahora ha reducido.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, dijo que desde el viernes han estado restableciendo el acceso a los pueblos del interior, menos Hossana, localidad donde viven 26 personas que hasta hoy ha tenido asistencia a través de un puente aéreo que ha generado la Fach.

Asimismo, explicó que vialidad con la gente de dirección de obras hidráulicas se han desplegado por toda la región para habilitar los caminos y poder evaluar los riesgos aluviales de todos los pueblos.

Director de Onemi regional, Alejo Palma, destacó el trabajo que han realizado con la Facha para poder llegar con agua potable a las localidades que se encontraban aisladas, tanto Usana, como Guatacondo y Aromo, donde realizar realizaron rescate aeromédicos a personas que tenían problemas de salud.

Entre ellos un menor de un año con su madre embaraza, un hombre de 54 años que tenia una infección estomacal. La gente en general de dichos sectores dicen que están muy bien a la espera que se habiliten las rutas.

Según datos que entregó la dirección meteorologica de Chile, esta semana estará despejado en el sector coridllenaro y precordillenano.

Además, las autoridades hoy tendrán una mesa técnica para evaluar los trabajos, en qué condiciones se encuentran las obras de despejo y lo mismo con la rutas, asimismo, determinar si es que se mantendrá la alerta amarilla o en caso contrario bajar a una alerta temprana preventiva.