Auditores de La Radio manifestaron su rechazo a la gran cantidad de basura que fue botada en distintas calles de Valdivia tras la celebración de la Noche Valdiviana, además, llamaron a las autoridades a evaluar medidas para evitar que dicha situación continúe ocurriendo en los próximos años.

Luego de la masiva actividad que puso fin a las actividades del Verano en Valdivia, la celebración de trasladó a la Plaza de la República y a lo largo de toda la costanera.

No costó mucho esfuerzo para observar como las principales calles de la capital regional lucían llenas de desperdicios y challa, convertidas en un basural, lo que también fue advertido por auditores de La Radio.

Francisca precisó que esta situación ocurre principalmente por la falta de cultura de algunas familias, quienes a su juicio deben enseñar a sus hijos desde pequeños la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Mientras que Miguel tuvo una opinión distinta. A su juicio es responsabilidad del municipio hacerse cargo de la limpieza inmediata de las calles y la Plaza de la República.

Al respecto y en diálogo con La Radio, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que esta reiterativa situación refleja la necesidad de analizar junto al Concejo Municipal alguna medida para una posible restricción de la challa, principal elemento que contribuye a ensuciar el entorno durante estas fechas.

Pese a lo sucio que quedó el centro, el edil confirmó que durante la tarde de este domingo ya se habían realizado los trabajos necesarios para despejar las calles de dichos desperdicios que dejaron algunos asistentes a la Noche Valdiviana.