Si no te ha sucedido a ti, de seguro a algún conocido o familiar tuyo se le ha mojado su celular. Este es uno de los problemas más comunes de quienes utilizan estos equipos, es decir, de la gran mayoría de la población.

Es por esto que el periódico norteamericano Usa Today publicó un listado con cosas que debes, y que no debes hacer en el caso de que se te haya derramado algún líquido sobre tu costoso smartphone.

¿Tienes este problema? Revisa los 5 pasos que debes seguir a continuación.

1- Apágalo

Lo primero que debes hacer luego de que le entró líquido a tu celular es apagarlo.

No lo hagas: Bajo ningún motivo prendas tu celular. La mayoría de las personas lo hace para ver si aún funciona, pero debes saber que el presionar algunos botones puede hacer que el líquido se propage en el interior del equipo.

2- Sacar la tarjeta SIM

Posteriormente, debes remover las tarjetas SD y SIM junto con otros dispositivos que pueden estar conectados en el celular. Mientras más áreas del equipo se puedan sacar para su secado, mejor.

Desafortunadamente, algunos smartphones como los iPhones no tienen baterías removibles, por lo que si tienes uno de estos, tendrás que omitir este paso.

No lo hagas: Evita secar por tu propia cuenta las tarjetas SIM, utilizando un secador de cabello por ejemplo, ya que el calor puede derretir sus componentes internos.

Nadia Pérez | Agencia Uno

Nadia Pérez | Agencia Uno

3- Sacar el líquido

Puedes recurrir a una aspiradora o incluso a una bombilla para succionar el líquido que se encuentra alojado en el equipo.

No lo hagas: No agites tu celular para expulsar el líquido. Esto sólo hará que las posibilidades de mojar los circuitos internos aumenten.

4- Sécalo

Una vez que removiste tanto líquido como fue posible, es tiempo de proceder a secar sus partes. Para esto, puedes poner el celular dentro de un bol con arroz crudo en su interior. Ciérralo y pon el recipiente en un lugar seco. Déjalo ahí durante un día.

5- Préndelo

Hemos llegado al momento de la verdad. Luego de transcurridas 24 horas, rearma el celular, cárgalo e intenta prenderlo.

Si aún parece estar húmedo, vuelve a ponerlo en el bol con arroz por un día más.

Líquido para recuperar tu celular en 7 minutos

Dos veinteañeros españoles, llamados Álvaro y Javier, crearon un líquido llamado “Waterrevive Blue” que permite recuperar un smartphone mojado.

Según consignó el periódico español ABC, el método es efectivo en el 98% de los casos, y luego de sumergir el equipo en el líquido por 7 minutos, se debe sacar para luego dejar secando durante 24 horas.

“Hay un pequeño porcentaje de terminales que no pueden recuperarse, y esto ocurre porque se ha producido un cortocircuito en el interior”, aseguran los creadores.

Además, agregan que “una vez que el teléfono ha entrado en contacto con el agua es un error fatal enchufarlo. Mucha gente, en sus ansias por que el terminal funcione, intentan cargar la batería para lograr encenderlo. Lo único que conseguirán con esta práctica será quemar la placa del ‘smartphone’, algo imposible de solucionar ”

Puedes revisar cómo funciona el líquido en el siguiente video.