Para muchos las vacaciones ya llegaron a su fin y con ello, más de 408 mil estudiantes en la región se preparan para el ingreso a clases. Los alumnos de los colegios Thomas Jefferson, Sagrado Corazón y Concepción iniciarán su jornada escolar este 1 de marzo.

Del total de los escolares que comenzarán un nuevo año, 180 mil 655 pertenecen al sistema municipal, 19 mil 684 a establecimientos particulares subvencionados, 15 mil 301 a los particulares pagados y 9 mil 49 a corporaciones educacionales.

Seguridad y fiscalización son las palabras claves a la hora de prevenir los accidentes viales del transporte escolar, decisión importante que deben tomar los padres y apoderados en la contratación del servicio de furgones.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rossende, destacó las bajas cifras de accidentes de tránsito que involucran al transporte escolar en el periodo 2010-2014.

Además es importante recordad que los requisitos que deben exigir los padres a quienes conduzcan furgones escolares es que estén inscritos en el Registro de Transporte Escolar, portar una tarjeta identificadora con los datos personales y poseer una licencia profesional clase A1 o A3.