En 20 millones de pesos fue avaluado el robo que afectó este fin de semana a la Escuela 143 Santa Cruz de San Pablo, donde se sustrajo gran cantidad de equipos tecnológicos destinados al reforzamiento de la educación de los estudiantes que ingresan a clases este jueves.

Según Jeanette Cuevas, directora del colegio, fue un trabajador que efectuaba obras al interior del recinto el que se percató que la sala de informática se encontraba forzada, dando aviso de inmediato a la sostenedora, correspondiente a las Hermanas Hijas de San José, Protectoras de la Infancia.

De esta manera, se verificó el robo de más de 40 equipos computacionales marca Acer y HP sin sus cargadores, por lo que alertó que si saben de alguna venta de notebook con esas características, son equipos robados.

La directora dijo estar apesadumbrada y molesta con la noticia, toda vez que los equipos que fueron adquiridos a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), tenían por fin el reforzar el aprendizaje de los más de 350 estudiantes que el colegio recibe. Sumado a ello indicó que cuando se consulta si alguien vio a los delincuentes, todos se limitan a decir lo mismo: “nadie vio nada”.

Cuevas hizo un enfático llamado a la comunidad a reportar cualquier antecedentes en los fonos de emergencia de Carabineros o PDI, entidad que lleva la investigación por instrucción de fiscalía local de Osorno.

Así mismo dijo temer que los equipos sean vendidos en ferias libres o a través de redes sociales, por lo cual -dijo- todo antecedentes puede servir para dar con el paradero de él o los inescrupulosos que concretaron el ilícito.