Nacional
Buscan a sujetos que robaron equipos avaluados en $20 millones desde escuela en San Pablo
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 20 millones de pesos fue avaluado el robo que afectó este fin de semana a la Escuela 143 Santa Cruz de San Pablo, donde se sustrajo gran cantidad de equipos tecnológicos destinados al reforzamiento de la educación de los estudiantes que ingresan a clases este jueves.

Seg√ļn Jeanette Cuevas, directora del colegio, fue un trabajador que efectuaba obras al interior del recinto el que se percat√≥ que la sala de inform√°tica se encontraba forzada, dando aviso de inmediato a la sostenedora, correspondiente a las Hermanas Hijas de San Jos√©, Protectoras de la Infancia.

De esta manera, se verificó el robo de más de 40 equipos computacionales marca Acer y HP sin sus cargadores, por lo que alertó que si saben de alguna venta de notebook con esas características, son equipos robados.

La directora dijo estar apesadumbrada y molesta con la noticia, toda vez que los equipos que fueron adquiridos a trav√©s de la Ley de Subvenci√≥n Escolar Preferencial (SEP), ten√≠an por fin el reforzar el aprendizaje de los m√°s de 350 estudiantes que el colegio recibe. Sumado a ello indic√≥ que cuando se consulta si alguien vio a los delincuentes, todos se limitan a decir lo mismo: “nadie vio nada”.

Cuevas hizo un enfático llamado a la comunidad a reportar cualquier antecedentes en los fonos de emergencia de Carabineros o PDI, entidad que lleva la investigación por instrucción de fiscalía local de Osorno.

Así mismo dijo temer que los equipos sean vendidos en ferias libres o a través de redes sociales, por lo cual -dijo- todo antecedentes puede servir para dar con el paradero de él o los inescrupulosos que concretaron el ilícito.

Tendencias Ahora