La presidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes al triunfo del cortometraje animado “Historia de un Oso” en los premios Oscar. Es la primera vez que un trabajo chileno logra ganar la estatuilla dorada.

“Historia de un Oso” fue preparado por la productora de animación Punkrobot y dirigida por Gabriel Osorio, quien retrató lo que vivió su abuelo -Leopoldo Osorio- tras ser detenido y exiliado a Londres en 1975 por la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet señaló estar feliz “con el triunfo del equipo chileno que se ganó el Oscar con la Historia de un Oso. Que bueno saber que tenemos creativos, creadores tan buenos con apoyo del Estado”, señaló la presidenta.

“Es una historia sencilla, pero profundamente humana que marcó la vida de tantas familias de nuestro país [...] Parece que en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero, ganamos la Copa América, después la gratuidad en la Educación Superior y ahora un Oscar. Vamos por buen camino”, señaló la mandataria.

En tanto, el ministerio de Cultura, Ernesto Ottone, informó que el cortometraje será exhibido en los colegios de nuestro país. La animación a cargo de Punkrobot se estrenó en 2014 y actualmente es proyectado en los cines previo a la película Zootopia.