Universidad Católica desperdició la oportunidad de quedar como único escolta del líder Colo Colo en el Torneo de Clausura 2016 al empatar este domingo como local a dos goles ante Huachipato, en pleito jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado en la precordillera, el cuadro cruzado quedó en la tercera plaza con 14 unidades, a tres de los albos y a uno del segundo posicionado, Palestino, que el viernes abrió la fecha empatando en su reducto 2-2 ante Deportes Iquique.

El elenco acerero fue el encargado de abrir la cuenta, a los 35 minutos, con conquista de Lucas Simón. Stefano Magnasco cometió un grueso error en la entrega y se la dio en bandera al ariete argentino, que definió con un tiro bajo ante la salida de Toselli.

Cuando el primer lapso entraba en su recta final, el equipo de Mario Salas dio vuelta el marcador gracias al oportunismo de David Llanos. El ex jugador de la usina igualó a los 42′, con un perfecto cabezazo tras centro de Magnasco, y desniveló a los 44′ con un remate en la boca del arco tras asistencia de cabeza de Carlos Espinosa.

La incidencia más importante del complemento terminaría con el empate del visitante. Luciano Vásquez estableció cifras definitivas de lanzamiento penal, a los 59′, tras infracción de Guillermo Maripán sobre el venezolano Rómulo Otero.

Con el correr de los minutos, la UC luchó incesantemente en terreno contrario buscando penetrar el área de Núñez, pero la zaga acerera estuvo sólida en el fondo. De esta manera, la UC y Huachipato repartieron puntos en el sector oriente de la capital.

Por la octava fecha del campeonato, el elenco de la franja visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo, en el Estadio Monumental, mientras que la escuadra dirigida por Miguel Ponce recibirá un día antes y en Talcahuano al colista San