Un capitán de policía murió el domingo en el norte del Sinaí, en Egipto, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el ministerio del Interior.

Dos hombres enmascarados abrieron fuego contra el capitán Abdalá Jalil, que se encontraba delante de su domicilio, en la ciudad de Al Arish”, capital de la gobernación del Sinaí del Norte, indicó el ministerio del Interior.

La rama egipcia del EI, llamada “Provincia del Sinaí”, reivindicó el asesinato en un comunicado publicado en Twitter.

Desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, los militares y la policía son a menudo objetivo de los atentados yihadistas, sobre todo en el norte del Sinaí, bastión de la rama egipcia del EI.

Según las autoridades, cientos de policías y soldados murieron en ataques yihadistas desde 2013. Algunos atentados iban dirigidos contra las fuerzas de seguridad en El Cairo y en el delta del Nilo.

La rama egipcia del EI había reivindicado la caída de un avión de turistas rusos que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí, donde murieron las 224 personas que iban a bordo.