Nacional
“S√ļper Lunes”: Habr√° m√°s carabineros en las calles y refuerzos en Metro y Transantiago
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana lunes el Gobierno aplicar√° un conjunto de medidas en la Regi√≥n Metropolitana para hacer frente a los eventuales problemas viales y de transporte, al finalizar la temporada estival y comenzar el a√Īo escolar.

Entre estas medidas se cuenta el despliegue de un centenar de Carabineros en los puntos críticos de la capital, además de un aumento del 15% en la frecuencia del Transantiago.

El Metro de Santiago implementará medidas en horario punta, teniendo disponible un aumento de capacidad del 7% para absorber la mayor demanda del sistema. Junto con ello, dispondrá trenes vacíos entre Los Héroes y Baquedano para disminuir la congestión de pasajeros en los andenes.

As√≠ lo explic√≥ el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, quien a√Īadi√≥ que adem√°s se aumentar√° el n√ļmero de pistas exclusivas para el Transantiago a fin de reducir el impacto vial que significa la llegada de marzo.

Lee también: Identifican los 22 puntos críticos del tránsito en Santiago

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Cristián Bowen, dijo que más allá de las medidas dispuestas es fundamental la cooperación de la ciudadanía, que deberá ajustar sus horarios de traslado y formas de hacerlo.

Al respecto, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, se refirió a los sectores más críticos de la capital y los destacó a fin de que la ciudadanía tome las precauciones del caso para evitar problemas.

Cabe consignar que Carabineros advirti√≥ a los conductores que sus funcionarios ser√°n estrictos en hacer respetar los corredores exclusivos para el transporte p√ļblico, as√≠ como tambi√©n para evitar el bloqueo de los cruces de calle durante las horas punta.

Tendencias Ahora