Mañana lunes el Gobierno aplicará un conjunto de medidas en la Región Metropolitana para hacer frente a los eventuales problemas viales y de transporte, al finalizar la temporada estival y comenzar el año escolar.

Entre estas medidas se cuenta el despliegue de un centenar de Carabineros en los puntos críticos de la capital, además de un aumento del 15% en la frecuencia del Transantiago.

El Metro de Santiago implementará medidas en horario punta, teniendo disponible un aumento de capacidad del 7% para absorber la mayor demanda del sistema. Junto con ello, dispondrá trenes vacíos entre Los Héroes y Baquedano para disminuir la congestión de pasajeros en los andenes.

Así lo explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien añadió que además se aumentará el número de pistas exclusivas para el Transantiago a fin de reducir el impacto vial que significa la llegada de marzo.

Lee también: Identifican los 22 puntos críticos del tránsito en Santiago

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Cristián Bowen, dijo que más allá de las medidas dispuestas es fundamental la cooperación de la ciudadanía, que deberá ajustar sus horarios de traslado y formas de hacerlo.

Al respecto, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, se refirió a los sectores más críticos de la capital y los destacó a fin de que la ciudadanía tome las precauciones del caso para evitar problemas.

Cabe consignar que Carabineros advirtió a los conductores que sus funcionarios serán estrictos en hacer respetar los corredores exclusivos para el transporte público, así como también para evitar el bloqueo de los cruces de calle durante las horas punta.