Presidentes de RN, por el Maule y el Bío Bío, criticaron los avances en materia investigativa por el caso Tsunami, cuestionando además la salida de la fiscal Solange Huerta del caso. Sin embargo, parlamentarios de la Nueva Mayoría de la Región Bío Bío, pusieron paños fríos a las críticas, y expresaron que hay que dejar trabajar al Ministerio Público, y esperar los resultados finales de la investigación, para llegar a los responsables.

A seis años del terremoto de magnitud 8,8 y posterior tsunami que afectó a gran parte de la zona central de nuestro país, los presidentes regionales de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, por la Región del Bío Bío, y Gonzalo Montero por el Maule, mantuvieron sus críticas al caso Tsunami y la salida del caso, de la fiscal Solange Huerta.

El representante de Renovación Nacional por el Bío Bío, Frank Sauerbaum, manifestó que no es una sorpresa que la fiscal haya abandonado la investigación sin resultados concretos, demostrando que su afiliación con el Partido Socialista, le impidió tener objetividad en la búsqueda de la verdad.

Sin embargo, el senador del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que en el caso de Solange Huerta, es necesario conversar con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para asegurar que este proceso se desarrollará sin problemas.

En tanto, el diputado demócrata cristiano, Jorge Sabag, aclaró que es un caso complejo, por lo que se debe respetar la autonomía del Ministerio Público en la investigación, además de esperar que no exista algún tipo de presión política durante el proceso.

Cabe recordar que las indagatorias buscan dar con los responsables de la fallida alerta de tsunami, que le costó la vida a 156 personas y que dejó 25 desaparecidos.