Nacional
FACH realiza traslado de personas aisladas por lluvias en la región de Tarapacá
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este domingo un helicóptero de la FACH llegó hasta la región de Tarapacá para llevar asistencia médica, agua potable y víveres hasta los sectores que han resultado más afectados por las lluvias a causa del fenómeno conocido como el invierno altiplánico.

Por su parte el MOP trabaja con maquinaria pesada para despejar las rutas cortadas y mantienen 5 poblados aislados al interior de la provincia del Tamarugal.

El seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, durante la jornada ha realizado la supervisi√≥n de los trabajos de despeje, se√Īal√≥ que hasta el momento el tema m√°s cr√≠tico es la falta de agua potable.

Seg√ļn se indic√≥, personal del Ej√©rcito, Carabineros y la FACH mantendr√°n el puente a√©reo en la zona a fin de prestar ayuda principalmente a personas que presenten alg√ļn tipo de enfermedades, ni√Īos y la tercera edad.

Lee también: Onemi sigue monitoreo por lluvias estivales que afectan al norte grande del país

De acuerdo a la informaci√≥n preliminar hasta el momento son 270 las personas que permanecen aisladas en la zona. En tanto el n√ļmero de damnificados a causa de las lluvias asciende a 70.

Cabe se√Īalar que la Onemi mantiene la alerta amarilla en la zona.

Tendencias Ahora