La jornada de este domingo un helicóptero de la FACH llegó hasta la región de Tarapacá para llevar asistencia médica, agua potable y víveres hasta los sectores que han resultado más afectados por las lluvias a causa del fenómeno conocido como el invierno altiplánico.

Por su parte el MOP trabaja con maquinaria pesada para despejar las rutas cortadas y mantienen 5 poblados aislados al interior de la provincia del Tamarugal.

El seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, durante la jornada ha realizado la supervisión de los trabajos de despeje, señaló que hasta el momento el tema más crítico es la falta de agua potable.

Según se indicó, personal del Ejército, Carabineros y la FACH mantendrán el puente aéreo en la zona a fin de prestar ayuda principalmente a personas que presenten algún tipo de enfermedades, niños y la tercera edad.

Lee también: Onemi sigue monitoreo por lluvias estivales que afectan al norte grande del país

De acuerdo a la información preliminar hasta el momento son 270 las personas que permanecen aisladas en la zona. En tanto el número de damnificados a causa de las lluvias asciende a 70.

Cabe señalar que la Onemi mantiene la alerta amarilla en la zona.