La película de superhéroes “Deadpool” lideraba la taquilla de Estados unidos y Canadá durante el fin de semana de los premios Óscar, seguido de lejos por “Dioses de Egipto” en un segundo puesto que decepcionó, según estimaciones de la industria cinematográfica de este domingo.

La película de acción “Deadpool”, basada el personaje de los cómics de Marvel protagonizado por Ryan Reynolds, recaudó 31,5 millones de dólares durante este fin de semana, y se estima acumulará un total 286 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas según la firma especializada Exhibitor Relations.

A su vez, “Dioses de Egipto”, una producción de 140 millones de dolares que la productora Lionsgate esperaba fuera un éxito, podría ser el primer fiasco del año. La cinta solo logró recaudar 14 millones de dólares durante este fin de semana.

El tercer puesto lo logró “Kung Fu Panda 3″, una comedia animada que narra las aventuras del oso panda “Po”, generó 9 millones de dólares.

Por detrás quedó “Risen” (“La resurrección de Cristo”), una película bíblica que narra la Resurrección vista a través de los ojos de un oficial romano, con 7 millones de dólares recaudados durante su segundo fin de semana.

La comedia deportiva “Eddie the Eagle” (“Volando Alto”), de Fox, llegó en quinta posición en su fin de semana de estreno con ventas por 6,3 millones de dólares. Cuenta la historia del esquiador británico Michael “Eddie” Edwards, quien se transformó en un héroe popular al terminar último en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988.

A continuación las siguientes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

6. “Triple Nine,” 6,1 millones de dólares

7. “How to Be Single” (“Cómo ser soltera”) 5,2 millones

8. “La Bruja” 5 millones

9. “Race” 4,3 millones

10. “El Renacido” 3,8 millones