Cerca de 20 familias quedaron aisladas luego de que un camión maderero destruyera un puente en un sector rural de la comuna de Villarrica.

El viaducto dañado por la máquina de carga se encuentra en el camino Chesque Alto – Nancahue, ubicado a aproximadamente 15 kilómetros del sector urbano de Villarrica, en la ruta hacia Lican Ray.

El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, dijo que Vialidad es la encargada del mantenimiento del camino y será esta entidad la que deberá determinar si es posible repararlo o será necesario construir otro.

Según Munnir Saphier, ésta es la única vía de salida que tienen cerca de 20 familias que viven en el sector Chesque Alto – Nancahue. Lo que se suma a un grupo menor de personas que se encontraba de visita en casa de familiares, quienes también se vieron impedidos de salir del lugar.

En cuanto al conductor que provocó los daños en el puente, no se dio a la fuga y se encontraría colaborando en la habilitación provisoria del viaducto.