El Consejo Regional de La Araucanía aprobó más de 146 millones de pesos para el diseño de proyectos de salud en tres comunas.

Los recursos serán destinados para iniciativas a desarrollarse en las comunas de Angol, Collipulli y Perquenco.

El primero de los proyectos consiste en la reposición del Cecosf ubicado en el sector El Retiro de Angol, aprobándose $34 millones 800 mil pesos para el diseño.

Según el presidente de la comisión de salud del Consejo Regional, el core Tomás Fuentealba, este establecimiento beneficiará a unas 5 mil personas aledañas al radio urbano de Angol.

Cabe consignar que dichas dependencias actualmente están funcionando en un container.

El segundo proyecto consiste en la construcción de la posta de salud Villa Esperanza de Collipulli, existiendo más de 20 millones de pesos destinados para el diseño de un edificio de 383 metros cuadrados con una proyección de 30 años de vida.

Fuentealba indicó que esta posta actualmente funciona, pero en pésimas condiciones en un espacio de 72 metros cuadrados.

El tercer proyecto consiste en el diseño para la normalización del consultorio general de Perquenco, por un monto que supera los 92 millones de pesos, que beneficiará a unas 6 mil personas.