Preocupación ha generado entre los vecinos que la plaza inaugurada hace poco más de un mes en el sector Francke de Osorno, en la Región de Los Lagos, se encontraría sin luz.

Se trata de la plaza ubicada en Villa Entrelagos y que fue construida gracias al programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Según los auditores que denunciaron la situación, el lugar fue inaugurado hace aproximadamente un mes pero en la actualidad si bien cuenta con focos, éstos no se prenden.

Vecinas del sector señalaron que la plaza ubicada entre las calles los Abedules y Los Damascos es un buen lugar de esparcimiento pero denuncian que no pueden acercarse con su familia debido a que al lugar llegan jóvenes consumiendo alcohol.

La situación fue confirmada por Mireya Oyarzo, presidenta del Consejo Vecinal de Villa Entrelagos, quien dijo entender la molestia de los vecinos, señalando que la plaza fue recepcionada aproximadamente hace un mes.

Oyarzo indicó que posterior a ello el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio de Osorno que trabajó con los vecinos para ganarse el proyecto por el que obtuvieron el lugar de esparcimiento, les avisó que había un problema burocrático debido a que un funcionario de Saesa quien debía visar la instalación eléctrica, se encontraba de vacaciones.

Finalmente, la dirigente indicó que hasta el momento no existe una fecha para que el lugar cuente con el alumbrado.