Más de 33 mil vehículos han ingresado a la Región de Valparaíso por la Ruta 68, desde ayer viernes 26 hasta hoy sábado a las 11:00 horas.

Se espera que esta cifra aumente a lo largo de este fin de semana a más de 70 mil automovilistas, esto en el marco del último recambio de veraneantes de la temporada estival 2016.

Entre las principales medidas que ha considerado el Ministerio de Obras Públicas para mitigar los atochamientos, es rebajar el precio del peaje a mil pesos entre las 11:00 y 13:00 horas, solamente dirección Santiago, además de reforzar las plazas de peajes con medidas 4×1, esto en ruta 68.

Según indicó el Capitán Juan Escobar, jefe de la unidad SIAT y Carreteras, solamente han transitado 23 mil vehículos hacia la Región Metropolitana, sin embargo se espera que esta cifra aumente durante el horario peak que comenzará a partir de las 13:00 horas.

Esta medida de gestión de tránsito 4×1 consiste en la habilitación de cuatro pistas desde el enlace Algarrobo hasta la plaza de peaje Zapata.

Las autoridades hicieron un llamado al auto cuidado, además de respetar las señalizaciones de tránsito y la velocidades máximas de las rutas.

En el caso de la ruta 78 Santiago – San Antonio, se implementará la modalidad 3×1 dirección Santiago, además de presentar constantes monitoreos a los flujos a largo del día.