Siete futbolistas chilenos aparecen en el listado de los 500 jugadores con mayor impacto mediático en el mundo, destacando la presencia del arquero y capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, y del delantero Alexis Sánchez.

La lista fue elaborada por la prestigiosa publicación inglesa World Soccer, quien aclaró que los elegidos no son los mejores en la actividad, sino que los que han tenido mayor exposición en los medios.

“Es imposible comparar jugadores de diferentes ligas y los continentes; cualquier lista es inevitablemente subjetiva. Hemos tratado de compilar una lista de los que más se habla en el mundo”, apuntó.

En la clasificación aparecen cinco jugadores chilenos que militan en el extranjero y dos en el medio local, ambos de Colo Colo, actual campeón del balompié nacional.

Los futbolistas en la lista son Claudio Bravo (FC Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal), Marcelo Díaz (Celta de Vigo), Mark González (Sport Recife), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Jaime Valdés y Martín Rodríguez (Colo Colo).

En el ranking del año pasado aparecieron ocho futbolistas chilenos. Los que no se repitieron el plato en esta oportunidad son Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y Johnny Herrera.