Nacional
PRI proclamaría a Sebastián Piñera como su candidato presidencial
Publicado por: Óscar Tucas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Partido Regionalista Independiente, PRI, proclamaría como su candidato presidencial al ex mandatario, Sebastián Piñera, ante múltiples nombres que resuenan en Renovación Nacional.

La timonel de la colectividad, Alejandra Bravo, mencionó que invitaron al ex RN a su consejo directivo para fines de marzo, que responde a su idea del centro político y que sería un gran candidato para el PRI.

Desde Renovación Nacional, el secretario del partido, Mario Desbordes, enfatizó que ellos ya tienen muchos pre candidatos y Sebastián Piñera no es uno de ellos.

Desde Chile Vamos se mantienen las dudas en torno a las primarias presidenciales. Temas como cuántos candidatos podrían postular por partido, la forma de inscripción y qué ocurre con los independientes, como es el caso del ex presidente, Sebastián Piñera.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, dijo que se deben buscar formas para que no haya una sobrepoblación de candidatos en las primarias presidenciales.

El Consejo Nacional del PRI se realizará a fines de marzo, la fecha exacta será acordada junto al ex presidente, Sebastián Piñera.

Tendencias Ahora