Tras reunirse en Santiago con el coordinador nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dirigentes vecinales y gremiales valoraron la disposición de recoger los puntos que buscan aminorar el impacto social que tendrá la autopista Nahuelbuta que unirá Los Ángeles y Angol.

Recordemos que dirigentes de las pequeñas y medianas empresas reunidas en la Asociación de Prestadores de Servicios industriales y artesanos de Los Ángeles (Apialan) y vecinos del sector Duqueco Cuel, elaboraron un mapa con ocho observaciones a la obra.

En el análisis destaca la posibilidad de no instalar peajes en el sector correspondiente a Los Ángeles.

Luis Candia, presidente de Apialan, valoró la reunión y señaló que hubo buena disposición del MOP a estudiar los planteamientos entregados.

El presidente de la junta de vecinos Duqueco Cuel, Alfredo Ruiz, quien participó en la reunión, señaló que lo importante es dejar claro que no se está en contra del progreso sino que la idea es evitar que empeore la condición de vida.

Se espera una nueva reunión a mediados de marzo en Santiago y otra a fines de ese mes en Los Ángeles en la sede social de Duqueco Cuel para definir cuáles serán los puntos que resolverá acoger la coordinadora de concesiones del MOP antes de iniciar las obras previstas para el 2017.

Cabe señalar que la reunión estuvo encabezada por el alcalde Los Ángeles Esteban Krause.