Bajo la lupa estuvo el agua potable de las comunas de Santa Bárbara, Yungay, San Carlos y de la localidad de Monteáguila en Cabrero, donde los vecinos denunciaron la presencia de larvas en el agua potable que consumen, un reclamo que llegó a la Seremi de Salud.

La medida implicó que inspeccionaran las instalaciones de Essbio y la toma de muestras, por parte de la autoridad sanitaria y del Instituto de Salud Pública.

Los análisis del ISP arrojaron resultados: ninguna de las muestras dio cuenta de elementos parasitarios, indicó Hugo Rojas, jefe del Departamento de Acción Sanitaria.

Desde la Seremi de Salud informaron que se descartó un aumento de consultas médicas ambulatorias u hospitalizaciones por enfermedades en las localidades que denunciaron problemas con el agua.

Tras conocer los resultados, Sergio Giacaman, subgerente de responsabilidad social y relación con la comunidad de Essbio manifestó que siempre estuvieron tranquilos.

Aún quedan pendientes los resultados otras muestras que se tomaron en las comunas mencionadas, pero según los funcionarios de la Seremi de Salud deberían continuar en la misma línea, mientras tanto sigue en curso el sumario, que tras las denuncias, se inició contra Essbio.