Más de 2 mil botellas de cerveza avaluadas en más de 1 millón de pesos fueron hurtadas presuntamente por los trabajadores de una empresa subcontratista que se dedica a la distribución del producto en Temuco.

Esta mañana el dueño de la empresa, denunció que tres de sus trabajadores habían sustraído cerca de 100 cajas de la bebida alcohólica.

Ante esto la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Temuco, inició un operativo que logró dar con uno de los trabajadores acusados, según confirmó el jefe subrogante de la citada Brigada, subprefecto Álvaro Villablanca, quien agregó que el detenido habría confirmado los hechos y aportó antecedentes para recuperar las casi 100 cajas de cervezas marca Corona.

En total se recuperaron las 2.300 botellas sustraídas, que fueron avaluadas en 1 millón 500 mil pesos. Junto con eso los funcionarios policiales detuvieron a los tres trabajadores por el delito de hurto agravado y a quienes compraron el producto por receptación.

Por su parte la Fiscalía determinó dejar en libertad a los detenidos, a la espera de una citación, sin descartarse que hayan participado en delitos similares que puedan derivar en otra arista investigativa.