El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra de Marcos Enrique Tarifeño Chávez y Nelson Esteban Rebolledo Vergara, como autores del delito frustrado de robo con violencia, cometido en la comuna de Nacimiento el 20 de agosto de 2015.

En resolución unánime, el tribunal resolvió que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, “resultaron suficientes para dar por acreditado tanto la existencia del delito como la participación que se les atribuye…”. A ello se sumó la confesión hecha en el juicio, por ambos acusados, sobre su responsabilidad en el ilícito.

Asimismo, el tribunal determinó que se configuró la agravante de pluralidad de malhechores, lo que será considerada al momento de determinar la pena de ambos sujetos.

Según la acusación fiscal, en la mañana del 20 de agosto del año 2015, los imputados, con el objeto de sustraer especies de valor, concurrieron al local comercial “Minimercado Nieves”, ubicado en calle Aníbal Pinto a la altura del N° 800, Nacimiento, ingresando al inmueble que era atendido por la víctima N.E.C.S.

Una vez en dicho lugar, el imputado Tarifeño Chávez cerró intempestivamente la puerta, mientras Rebolledo Vergara se abalanzó sobre la víctima, “…violentándola, arrojándola al suelo, colocándole una bolsa de género en su rostro, sobre su cabeza, registrándola en sus vestimentas en busca de especies de valor, además los imputados intentaron amarrar a la víctima con el objeto de inmovilizarla y consumar de mejor forma el hecho, siendo en esos momentos sorprendidos en el lugar por familiares de la afectada y vecinos, dándose a la fuga los imputados sin lograr la sustracción de especies.

Producto de la agresión, la víctima resultó con “contusión de rodilla, contusión región lumbosacra, contusión de pelvis y traumatismo”, indicó.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Osses Baeza– quedó programada para las 15:00 horas del próximo martes 1 de marzo.