Celta de Vigo superó este sábado como visitante por 1-0 al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 26 de la liga española, resultado que le permite permanecer una semana más en la sexta plaza que le asegura un boleto para la próxima Europa League.

En el conjunto gallego dijeron presente desde el primer minuto los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. El primero realizó una correcta presentación en labores ofensivas, generando constante peligro por las bandas, mientras que el ex O’Higgins fue clave en el triunfo al ser el asistente en el tanto de Nolito.

Sobre el final, a los 85’, hizo su ingreso al terreno madridista el volante nacional Marcelo Díaz, quien a comienzos de semana había quedado en duda por un problema muscular que superó poco antes del pleito de hoy.

Con la victoria, el cuadro que dirige Eduardo Berizzo llegó a 41 puntos y se mantiene en zona de Europa League. Además, los ‘celestes’ le meten presión al Sevilla, quinto con las mismas unidades, que este domingo visitan el Camp Nou.

El goleador Nolito anotó la única diana del compromiso a los 71 minutos, con un certero cabezazo en el área tras envío de Hernández, quien exhibió personalidad en la zona media y claridad a la hora de habilitar a sus compañeros. Eso sí, el ‘Tucu’ fue amonestado a los 58′.

Por la jornada 27 del campeonato, Celta de Vigo recibirá el miércoles 2 de marzo al Villarreal.