Cultura
Cartoon Network buscará nuevos proyectos de animación en CHILEMONOS
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La se√Īal Latinoamericana ser√° parte de un in√©dito concurso en el que se presentar√°n nuevas ideas para su desarrollo y exhibici√≥n en el canal. De esta manera CHILEMONOS se consolida en el √°rea de mercado de la regi√≥n.

De la mano de Cartoon Network, Fundaci√≥n CHILEMONOS, desarrollar√° por primera vez en el territorio andino el concurso ‚ÄúNuevas Series de Animaci√≥n para Cartoon Network‚ÄĚ. Esta instancia de presentaci√≥n de proyectos busca ideas en formato breve de animaci√≥n (corto, microcorto o serie) para incorporar en su parrilla program√°tica. El ganador obtendr√° tres mil d√≥lares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network.

Fundación CHILEMONOS consolida así su posición dentro de la industria animada latinoamericana a través de una exclusiva alianza con Cartoon Network, el canal infantil de tv paga más visto de Latinoamérica.

El cierre de las conversaciones se produjo de manera oficial en el encuentro internacional Kidscreen Summit en Miami. En esta ocasi√≥n Margarita Cid, quien asisti√≥ gracias al Programa de apoyo para la participaci√≥n en Mercados Internacionales 2016 del CNCA, tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la se√Īal, con base en Argentina, Brasil y M√©xico.

‚ÄúEste concurso representa la posibilidad concreta de tener proyectos en un canal de la relevancia de Cartoon Network. Es un acercamiento real de la industria a Chile‚ÄĚ, se√Īalo Cid, Directora Ejecutiva de la Fundaci√≥n, respecto a las implicancias de esta alianza para la industria chilena y latinoamericana.

Las conversaciones entre Cartoon Network y la organizaci√≥n nacional iniciaron en mayo del a√Īo 2015 con la primera visita de ejecutivos de Turner Broadcasting System al Festival Internacional de Animaci√≥n CHILEMONOS y su mercado MAI! Mercado Animaci√≥n Industria.

El exclusivo concurso se realizará en el marco de las dos actividades antes mencionadas. Tanto el Festival como Mercado celebrarán su quinta versión entre los días 11 y 15 de mayo.

‚ÄúPara la industria del entretenimiento la marca Cartoon Network es un nombre reconocido y una aspiraci√≥n para cualquier realizador.‚ÄĚ se√Īal√≥ Margarita Cid. Agrega tambi√©n que esta iniciativa es un signo claro de la consolidaci√≥n de Chilemonos y MAI! en la regi√≥n, y una forma concreta de financiamiento y fomento a las series de animaci√≥n, alternativas a las existentes hoy en d√≠a.

Junto al concurso, la alianza entre CHILEMONOS y Cartoon Network contemplará programación para el Festival, invitados creativos de Cartoon Network y una franja dedicada a CHILEMONOS en Cartoon Network.

Tendencias Ahora