Esta semana se cumplieron 12 años desde que se emitió el último episodio de la célebre serie de HBO Sex and The City, que recordemos, contaba las aventuras románticas y cotidianas de cuatro amigas que vivían en Nueva York.

Por 6 temporadas Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis), conquistaron al público -especialmente femenino- con sus diferentes personalidades y estilos de vida, que entre otras cosas, mostraban al mundo que las mujeres disfrutaban del sexo tanto como los hombres y que podían ser independientes económicamente, pese que a algunos les incomodara o les pusieran obstáculos.

Más allá de la moda o las risas, Sex and the City también nos dejó algunas reflexiones que tenían bastante sentido, a continuación te contamos algunas…

1. “Dicen que nada es para siempre, que los sueños cambian y que las tendencias van y vienen, pero la amistad nunca pasa de moda”. Carrie

2. “Estar soltera solía significar que nadie te quería. Ahora significa que eres guapa, sexy y te tomas tu tiempo para decidir cómo quieres que sea tu vida y junto a quién quieres pasarla”, Carrie.

3. “Solo creo que si en realidad crees en una relación debes esforzarte”, Charlotte

4. “Me pareció que haríamos una buena pareja. Yo era adicta a la moda; él era adicto a la política. Y, en realidad, ¿cuál es la diferencia? Ambas disciplinas se dedican a reciclar ideas desgastadas y a hacerlas parecer frescas e inspiradoras”, Carrie.

5. “Si me preocupara por lo que cada perra está diciendo de mi, nunca dejaría la casa”, Samantha.

6. “Al final, la relación más emocionante, difícil y significativa de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que te ame como tú quieres… Bueno, ¡eso ya es fabuloso!”, Carrie.

7. “Después de todo, los computadores se estropean, la gente muere, las relaciones se rompen. Lo mejor que podemos hacer es respirar y reiniciar”, Carrie.

8. “No deberíamos esperar que un hombre nos lo diera todo, sino aprender que cada persona nos ofrece algo distinto”, Carrie.

9. “La mayoría de las mujeres no son psicóticas o irracionales. Solo queremos que las relaciones se acaben de un modo… decente y reflexivo, y que haga honor a lo que tuvimos juntos”, Carrie.

10. “Las relaciones no son sobre juegos, son sobre madura y honesta comunicación”, Miranda.

11. “Te amo, pero me amo más a mi misma”, Samantha.

12. “Busco un amor. Un amor real. Ridículo, inconveniente, que me consuma, un amor de esos que te hacen pensar que no puedes vivir sin el otro”, Carrie.

13. “Quizá algunas mujeres no están hechas para ser domadas, y deban correr libres hasta que encuentren a alguien tan salvaje como ellas que las acompañe”, Carrie.

14. “Tal vez no hay momentos correctos, hombres correctos, respuestas correctas… Tal vez solo tienes que decir lo que está en tu corazón”, Carrie.

15. “Quizá nuestras amigas sean nuestras verdaderas almas gemelas, y los hombres solo gente con quien divertirnos”, Charlotte.