Nacional
Cuatro jardines infantiles de Valparaíso tendrán guardias de seguridad para evitar robos
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como medida para combatir los √ļltimos robos ocurridos al interior de los jardines infantiles, autoridades regionales anunciaron la contrataci√≥n de guardias de seguridad para cuatro establecimientos afectados en Valpara√≠so.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles, Priscila Corsi, se refirió al jardín Golondrinas, el cual ha sido víctima de 9 robos y fue escogido para dar inicio al funcionamiento de los efectivos de seguridad.

La medida tambi√©n ser√° replicada en cuatro establecimientos pertenecientes a los sectores de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, donde guardias trabajar√°n de lunes a viernes en la semana con turnos que van desde las 6 de la tarde hasta las 8:30 de la ma√Īana, y los d√≠as s√°bado y domingo durante las 24 horas.

Por su parte, el gobernador de Valpara√≠so, Omar Jara, indic√≥ que se trata de situaciones desafortunadas para los ni√Īos, donde los robos recaen principalmente en materiales y alimentos.

La directora de la Junji en Valparaíso anunció que junto a la medida de seguridad, se suman otras actividades que vienen desarrollándose desde ya, en conjunto con el cuerpo de apoderados y vecinos de los sectores.

Cabe destacar que entre el 2014 y 2015 existe un registro de 29 asaltos en jardines infantiles de la región.

Tendencias Ahora