Como medida para combatir los últimos robos ocurridos al interior de los jardines infantiles, autoridades regionales anunciaron la contratación de guardias de seguridad para cuatro establecimientos afectados en Valparaíso.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles, Priscila Corsi, se refirió al jardín Golondrinas, el cual ha sido víctima de 9 robos y fue escogido para dar inicio al funcionamiento de los efectivos de seguridad.

La medida también será replicada en cuatro establecimientos pertenecientes a los sectores de Viña del Mar y Valparaíso, donde guardias trabajarán de lunes a viernes en la semana con turnos que van desde las 6 de la tarde hasta las 8:30 de la mañana, y los días sábado y domingo durante las 24 horas.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que se trata de situaciones desafortunadas para los niños, donde los robos recaen principalmente en materiales y alimentos.

La directora de la Junji en Valparaíso anunció que junto a la medida de seguridad, se suman otras actividades que vienen desarrollándose desde ya, en conjunto con el cuerpo de apoderados y vecinos de los sectores.

Cabe destacar que entre el 2014 y 2015 existe un registro de 29 asaltos en jardines infantiles de la región.