937 millones de pesos se gastaron finalmente en la reconstrucción del muelle viejo en Caleta Portales, el cual fue entregado este viernes por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a pescadores artesanales.

Recordemos que las marejadas del año pasado que causaron estragos en las estructuras del muelle.

En su visita a la región de Valparaíso, el ministro Undurraga hizo entrega de las obras ya terminadas en Muelle Viejo al sindicato de los pescadores artesanales de Caleta Portales.

Se trata de 937 millones que fueron dirigidos hacia la restauración de ciertos lugares que fueron dañados en las marejadas de agosto del año pasado, así como también los sectores de Altamirano, Higuerillas, Horcón y Molina.

Así lo detalló a La Radio el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Por su parte, el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, destacó la entrega de la grúa de 15 toneladas, que también había resultado con graves daños en su estructura tras las marejadas, con el fin de modernizar los trabajos de los pescadores artesanales.

En cuanto a la recepción de la entrega, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Eduardo Quiroz, agradeció la reconstrucción de las dependencias en el tiempo estimado, sin embargo, sostuvo que así como se recuperó la parte terrestre, aún faltan retomar las pesquerías chilenas.

Finalmente, el Ministro de Obras Públicas se refirió a la la colocación de un embarcadero en la zona durante los próximos tiempos. Aquello exigido por los pescadores artesanales como medida para fomentar la llegada de embarcaciones turísticas al sector del muelle.