Numerosas personas consideraron como una burla la corta visita de la doctora Myriam Campbell a la zona. Mackarena Villablanca, ciudadana de Punta Arenas, sostuvo que “creo que esta doctora que vino, cree que es venir hacer una visita médica e irse. Me da mucha pena por los familiares afectados, ya que ellos se ilusionan con la llegada de distintas personalidades, pero finalmente simplemente es venir a reírse en su cara”.

Por su parte, en la agrupación “Magallanes por la Vida” esperan que este viernes llegue hasta Magallanes la ministra de Salud, Carmen Castillo, para conversar con ellos.

Al respecto la vocera del movimiento, Andrea Pérez, manifestó que “no perdemos la fe, de que la ministra llegue a la zona a conversar con nosotros y que pueda entregarnos una solución”.

En este contexto, durante la mañana de este jueves, Vania Venegas, una de las primeras madres en denunciar la falta de oncólogo infantil en Magallanes, se trasladó hasta Santiago para presentar una carta en la Moneda dirigida a la mandataria, Michelle Bachelet.

La madre y miembro de la agrupación, declaró que “hoy le hemos presentado una carta a la presidenta, en la cual le solicitamos que se destine un oncólogo infantil a la región“, agregando que “esta es una lucha que estamos dando, así lo demuestra esta carta que fue firmada por varias instituciones sociales”.

La demanda que comenzó hace un mes, hoy es apoyada por más de diez instituciones sociales, entre las cuales se puede destacar a Unión Nacional por la Infancia, Agrupación Creciendo Feliz, ONG Desarrollo Igualitario, Fundación Ocarín, entre otras.

En las próximas horas dirigentes del Movimiento “Magallanés por la Vida” informarán de las medidas que tomarán, para que el Gobierno los escuche y les entregue una solución definitiva, ya que a su juicio “hasta hoy lo único que han hecho las autoridades es simplemente reunirnos una y otra vez, para informarles las mismas medidas que informaron desde el primer día sin ningún avance”.

Festival de Viña del Mar

Anoche, la agrupación “Magallanes por la Vida” comunicó que las madres de los niños con cáncer que se encontraban en Santiago se trasladaron a Viña del Mar con cerca de mil carteles y banderas de Magallanes, las cuales fueron entregadas al público que adhería a la petición por un oncólogo infantil.

Sin embargo, Vania Venegas, presente en la Quinta Vergara, denunció que “los guardias de seguridad no dejaban ingresar las banderas de Magallanes, ni tampoco los carteles, indicándome que la alcaldesa de la ciudad (Eugenia Reginatto), no habría permitido su ingreso”, sostuvo desconcertada la madre.

Recordemos que este lunes el intendente Jorge Flies y el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, informaron que la especialista Myriam Campbell “se quedaría el tiempo que fuese necesario“, cosa que no sucedió, desatando la desconfianza de los padres de niños con cáncer en la región de Magallanes.