La instalación de 6 nuevas cámaras de vigilancia y la reubicación de otras son parte de las medidas de seguridad adoptadas en la cárcel de Temuco debido a la instalación de un artefacto explosivo a principios de este año.

La ampliación del circuito cerrado de televisión incluyó la instalación de cámaras en el exterior del centro penitenciario y en la pared, lugar donde fueron instalados los cartuchos de dinamita que no explotaron en enero de este año.

El alcaide del centro de cumplimiento penitenciario de Temuco, coronel Juan Jerez, dijo que paralelo a la implementación tecnológica, desde hace unos días se realizan rondas periódicas en el exterior del recinto.

El alcaide indicó que afuera del penal se podaron los árboles para tener una mejor visibilidad del entorno y diariamente se realiza una revisión de los internos de forma aleatoria, pese a ello aseguró que esta última medida se realizaba incluso antes de la instalación del artefacto explosivo.

Además dijo que todas las medidas de seguridad que han necesitado inyección de recursos han sido abordadas por la misma institución.