Nacional
Refuerzan sistema de televigilancia en cárcel de Temuco tras instalación de bomba
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instalaci√≥n de 6 nuevas c√°maras de vigilancia y la reubicaci√≥n de otras son parte de las medidas de seguridad adoptadas en la c√°rcel de Temuco debido a la instalaci√≥n de un artefacto explosivo a principios de este a√Īo.

La ampliaci√≥n del circuito cerrado de televisi√≥n incluy√≥ la instalaci√≥n de c√°maras en el exterior del centro penitenciario y en la pared, lugar donde fueron instalados los cartuchos de dinamita que no explotaron en enero de este a√Īo.

El alcaide del centro de cumplimiento penitenciario de Temuco, coronel Juan Jerez, dijo que paralelo a la implementación tecnológica, desde hace unos días se realizan rondas periódicas en el exterior del recinto.

El alcaide indic√≥ que afuera del penal se podaron los √°rboles para tener una mejor visibilidad del entorno y diariamente se realiza una revisi√≥n de los internos de forma aleatoria, pese a ello asegur√≥ que esta √ļltima medida se realizaba incluso antes de la instalaci√≥n del artefacto explosivo.

Además dijo que todas las medidas de seguridad que han necesitado inyección de recursos han sido abordadas por la misma institución.

Tendencias Ahora