La mañana de este viernes el gobierno presentó, en marco de la Ley de Seguridad del Estado, una querella criminal por el ataque incendiario de este jueves en el fundo Aedo, comuna de Lanco.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Mariquina por la intendenta subrogarte de la Región de Los Ríos, la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano.

Recordemos que tres encapuchados quemaron nueve maquinas forestales en una plantación de la forestal Mininco, intimidando a camioneros con armas de fuego.

Leer también: Encapuchados incendiaron camiones forestales y maquinarias en fundo de Mininco en Lanco

Según informó la autoridad, la posición del gobierno frente a los hechos es clara; rechazo a los actos de violencia que se efectuaron en la Región de Los Ríos.

Estas son situaciones que, a juicio de la autoridad, no se van a permitir y aseguran que utilizarán todas las herramientas que la ley les otorga para frenar los actos de violencia.

Con respecto a estos hechos, no hay rastro de los autores del atentado, que según los afectados el incidente dejó pérdidas cercanas a los 2 mil millones de pesos.