La vocero (s) de Gobierno, Javiera Blanco, en una conferencia de prensa ratificó que la presidenta Michelle Bachelet participará en la actividades de un nuevo aniversario del terremoto del 27F, pero evitó confirmar la ciudad donde conmemorará la tragedia ocurrida en 2010.

La ministra Blanco señaló que se realizarán distintas actividades en las zonas afectadas y que Bachelet participará, evitando mencionar sobre la ciudad que visitará para el 27F. “La decisión de ir a un lugar para estar en las tareas de reconstrucción se tomó, la presidenta estará, pero el lugar específico se lo vamos a informar en su oportunidad”, explicó la vocera subrogante.

Por otra parte, Blanco confirmó que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitará y participará en las actividades conmemorativas del 27F en la región del Bío Bío, mientras que la titular de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, estará en la región del Maule.

Undurruga visitará la localidad de Dichato, la comuna de Lebu e isla Mocha. Saball, por su parte, visitará Vichuquén, donde entregará certificados de viviendas a vecinos de esa zona.

Finalmente, Blanco dijo que no sólo habrán actividades conmemorativas en el Bío Bío y el Maule, sino que también en otras regiones.