¿encontraste un error?
avísanos

Gianni Infantino tras ganar elección: Vamos a poner punto final a la crisis de la FIFA

Agencia Uno
Publicado por

Elegido este viernes presidente de la FIFA después de 17 años de reinado de Joseph Blatter, Gianni Infantino declaró que su misión es “restaurar la imagen de la FIFA“, inmersa en la peor crisis de su historia debido a un escándalo de corrupción a gran escala.

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA”, aseguró el italo-suizo, hasta ahora número 2 de la UEFA. “Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos”, añadió.

Lee también: Gianni Infantino es elegido como el nuevo presidente de la FIFA

“Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que repira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable”, explicó Infantino en su primer discurso como nuevo presidente, unos minutos después de ser elegido.

Infantino consiguió en la segunda vuelta 115 votos. El italo-suizo necesitaba una mayoría simple, de más del 50%, en la segunda vuelta, y la cifra para ello era de 104.

El otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman, reunió 88 sufragios en la segunda vuelta, por 4 del príncipe jordano Ali y cero del francés Jérôme Champagne.

“La FIFA ha atravesado momentos difíciles de crisis, pero con esto le ponemos punto final. Hemos aprobado reformas de buen gobierno y transparencia. Vamos a conquistar el respeto con trabajo y dedicación. Lo haremos para poder concentrarnos en este deporte magnífico”, añadió, visiblemente emocionado.

URL CORTA: http://rbb.cl/dqhm
URL Corta: http://rbb.cl/dqhm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS