Las lluvias estivales en el norte de nuestro país han dejado como consecuencia un considerable aumento del caudal del río San José en Arica, manteniendo en alerta a la población.

La situación llegó a tal punto que esta mañana se generó un desborde del río a raíz del invierno altiplánico, que provocó un corte de agua potable que terminó afectando a 680 clientes.

De acuerdo a un comunicado entregado por Aguas del Altiplano, “la planta de producción de agua potable Pago de Gómez en Azapa se vio afectada por la recepción de caudales del río San José, que se desbordó”.

De esta forma, la empresa explicó que se encuentran realizando labores de limpieza de equipos al interior de la planta. Por esto mismo, la instalación detuvo su producción de agua potable en forma momentánea, de manera de finalizar las tareas de normalización.

“La compañía está redistribuyendo sus reservas de agua utilizando sus estanques de almacenamiento, de modo de abastecer a la población durante las próximas horas”, indicaron en el escrito.

Adicionalmente, se debió efectuar una suspensión de suministro en un sector de Saucache, específicamente entre las calles Garibaldi, Tucapel, Capitán Avelino Villagrán, Pudahuel, Oscar Belmar y Luis Valente Rossi, que equivale a 680 domicilios.

Este corte se extenderá hasta las 18:00 de este viernes.

Para aminorar el impacto que lo anterior pudiera ocasionar, la empresa dispuso a partir de las 14:00 horas, de 4 puntos de reparto de agua potable, ubicados en:

- José Urrutia esquina Avelino Villagrán.
- Cerrillos esquina José de la Barrera.
- Pudahuel esquina Bariloche
- Oscar Belmar con Pudahuel

La empresa hizo un llamado a realizar un consumo responsable del agua durante el día, y estará informado acerca de la evolución del servicio.