El delantero Esteban Paredes se refirió al ajustado triunfo de Colo Colo por la cuenta mínima sobre Melgar de Arequipa, en el Estadio Monumental, resultado que le permitió celebrar su primera victoria en la Copa Libertadores 2016.

A los 65′ se rompió el cero en Macul. El goleador del ‘Cacique’ abrió la cuenta y puso cifras definitivas tras recibir un rebote del portero Ferreyra en el área chica, quien había tapado magistralmente un remate de Martín Rodríguez.

Tras el término del partido, Paredes declaró durante la transmisión oficial sentirse satisfecho por el desempeño de todo el equipo argumentando que “doy las gracias a mis compañeros por el esfuerzo enorme. Creo que tuvimos las ocasiones más claras, no pudimos convertir en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos justos ganadores“.

Consultado por el rival del Perú, el experimentado atacante indicó que “fue difícil. En la Copa no hay equipo fácil, en el papel se ve distinto, pero gracias a Dios logramos los tres puntos que son fundamentales”. Para finalizar, el jugador de 35 años indicó que “le dedico este gol a mi familia“.

Tras esta conquista de anoche, Paredes superó a Marcelo Salas y es el segundo goleador chileno histórico en la Copa Libertadores con 16 tantos, compartiendo el lugar con Carlos Caszely y superado por Francisco ‘Chamaco’ Valdés (20).