Olympique de Marsella, con el volante chileno Mauricio Isla todo el compromiso, igualó este jueves como visitante 1-1 ante el Athletic de Bilbao, resultado que sentenció su eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League 2015-2016.

El elenco galo, que había caído en la ida por 1-0 en el Stade Velodrome, estuvo cerca de llevar la brega al tiempo extra, pero a nueve minutos del final el cuadro vasco alcanzó el empate que le dio la clasificación a los octavos de final.

Isla comenzó de titular en el San Mamés y presentó un aceptable rendimiento en el terreno, exhibiendo constante proyección en la primera parte de la brega y solidez a la hora de recuperar balones en la zona media.

Abrió la cuenta el equipo que dirige el español Michel, a los 40 minutos, a través del delantero belga Michy Batshuayi, capturando en el área y de zurda un rebote tras jugada iniciada por la banda izquierda.

Cuando se pensaba que el duelo se iría a los 30 minutos suplememtarios llegó el empate para el Athletic por intermedio del atacante Sabin Merino, con una palomita en la ‘zona caliente’ tras envío desde el sector derecho.

Los otros equipos clasificados hasta el momento a octavos son el Fenerbahçe turco, el Sporting Praga portugués, el Bayer Leverkusen alemán, el Sparta Praga checo, la Lazio italiana, el Valencia español y el Liverpool inglés.