“Que vuelva el bombo al Cap”. Esa es la frase que escriben los fanáticos de Huachipato en redes sociales, en una campaña iniciada días atrás y que busca que el ansiado instrumento pueda ser ocupado en las dependencias del Huachipato-CAP Acero.

La iniciativa tomó fuerza luego que Universidad de Chile ingresara un bombo para el duelo del pasado fin de semana contra Audax Italiano.

Lee también | Se armó la fiesta: Así fue el estreno del bombo en el Estadio Nacional

Miguel Ponce, técnico de Huachipato, analizó sobre el regreso del bombo a los estadios, luego del amistoso de ayer ante Fernández Vial.

Recordemos que la escuadra del “Chueco” venció al Almirante por 3-0, en duelo marcado por la “Noche Aurinegra” y donde destacó lo mostrado en las gradas, donde el público vialino copó el aforo permitido.

Lee también | ‘Noche Aurinegra’: Vialinos llegaron en masa a Collao y hasta recordaron a D.Concepción

Terminado el encuentro, el DT siderúrgico se mostró abierto al regreso del bombo, pero criticó a quienes lo utilizan.

“Primero no hace ningún daño. Siento que los que manejan el bombo generaron la actual situación, donde la gente dejó de ir al estadio”, señaló.

El alguna vez internacional con Chile recordó cuando jugaba a estadio repleto vistiendo la camiseta de la U. de Chile en 1995 (bicampeonato de “Lulo” Socías) y expresó que el bombo era “motivante”.

“Yo tengo la experiencia de haber jugado en la “U” en el 95 con el estadio lleno todos los domingo y de verdad que el bombo era motivante. La verdad que el bombo no le hace daño a nadie. Los que llevan el bombo tienen que estar claro que si vuelve que lo tienen que cuidar y a la familia que va al estadio, que eso es lo más importante”, agregó.

Cabe señalar que Huachipato enfrentará a Universidad Católica el domingo 28 de febrero en San Carlos de Apoquindo a las 19.30 horas, válido por la séptima fecha del Clausura 2015-16.