La Junta Nacional De Jardines Infantiles ha invertido 5 mil 328 millones de pesos en la construcción de nuevos establecimientos en la provincia de Bio Bio.

Andrea Saldaña directora regional de la entidad, señaló que se trata de recintos que debieran estar ejecutados y funcionando dentro de este año.

Uno de ellos es el de villa Parque Lauquen, que tendrá 3 salas cuna para 60 lactantes y tres niveles medios para 84 párvulos emplazado al ingreso del sector y que debiera estar concluido en Septiembre de éste año.

Una construcción que fue valorada por los padres del sector, como es el caso de Ingrid Almendras, quién por razones laborales, considera que es un beneficio para ella.

El resto de los establecimientos en construcción corresponden al sector Alto del Laja y villa Caponi de Laja; Nahuelbuta de Nacimiento y Coigüe de Negrete.

Andrea Saldaña señaló que la Junji, continúa realizando estudios de focalización en diversas comunas de la provincia de Bio Bio, para construir nuevas salas cunas y jardines infantiles.