Los 42 establecimientos de educación municipal de Temuco comenzarán el año escolar el 2 de marzo, un día antes de la fecha oficial.

Los colegios que pertenecen a la educación municipal iniciarán un día antes de lo previsto sus clases, para así poder recuperar el feriado del 8 de diciembre y que se hará efectivo el 9 de ese mes.

“Nos hemos anticipado en un día en el calendario regional, pues vamos a recuperar las clases del 9 de diciembre para tener ese feriado”, explicó el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de la capital de La Araucanía, Eduardo Zerené.

Son cerca de 15 mil los estudiantes de Temuco que comenzarán con su año escolar la próxima semana.

De igual manera el Colegio Mundo Mágico, el cual aún se encuentra bajo remodelación, también comenzará sus clases el 2 de marzo, sin embargo, sus más de mil alumnos iniciarán el periodo lectivo en las antiguas dependencias del Liceo Tiburcio Saavedra.

El jefe del Daem en Temuco agregó que las obras del establecimiento deberían finalizar el segundo semestre de este 2016, indicando que la matrícula podría aumentar en 200 cupos.