Nacional
Conoce la fecha límite para postular a una dismunición de la cuota del crédito Corfo
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los deudores de créditos Corfo Pregado y aquellos emitidos con recursos de entidades financieras entre 1997 y 2011 podrán postular para disminuir la tasa de interés al 2% anual.

De acuerdo a lo indicado en creditopregrado.cl , la postulaci√≥n se extender√° hasta el 15 de marzo y seg√ļn las estimaciones ser√≠an 12 mil las personas beneficiadas.

Asimismo quienes se registren tendr√°n la posibilidad de acceder a nuevos beneficios como:

Beneficio por cesantía: Aquellos deudores elegibles que se encuentren desempleados, podrán postergar el pago de sus cuotas por un período de 6 meses renovables.

Contingencia de la renta: Consistente en un subsidio que asegura que el deudor pague un monto no mayor al 10% de su renta bruta mensual en las cuotas de su crédito.

De acuerdo a lo indicado por el organismo todos aquellos deudores de Cr√©ditos Pregrado cursados entre los a√Īos 1997 a 2011 que no finalizaron postulaci√≥n, no hayan resultado elegibles o quienes no alcanzaron a postular en llamado anterior, podr√°n postular a la reprogramaci√≥n del cr√©dito.

Los requisitos para ser elegibles es que el deudor(a) principal del o los crédito (s) deberá pertenecer al noveno decil de ingresos per cápita.

Es importante se√Īalar que solo pueden postular los deudores principales de los cr√©ditos pregrado, es decir quienes firmaron ante el Intermediario Financiero para la obtenci√≥n el cr√©dito, por lo tanto no deben postular avales y/o codeudores solidarios.

Ingresa a creditopregrado.cl para registrarte y postular a la reprogramación del crédito.

Tendencias Ahora