Los deudores de créditos Corfo Pregado y aquellos emitidos con recursos de entidades financieras entre 1997 y 2011 podrán postular para disminuir la tasa de interés al 2% anual.

De acuerdo a lo indicado en creditopregrado.cl , la postulación se extenderá hasta el 15 de marzo y según las estimaciones serían 12 mil las personas beneficiadas.

Asimismo quienes se registren tendrán la posibilidad de acceder a nuevos beneficios como:

Beneficio por cesantía: Aquellos deudores elegibles que se encuentren desempleados, podrán postergar el pago de sus cuotas por un período de 6 meses renovables.

Contingencia de la renta: Consistente en un subsidio que asegura que el deudor pague un monto no mayor al 10% de su renta bruta mensual en las cuotas de su crédito.

De acuerdo a lo indicado por el organismo todos aquellos deudores de Créditos Pregrado cursados entre los años 1997 a 2011 que no finalizaron postulación, no hayan resultado elegibles o quienes no alcanzaron a postular en llamado anterior, podrán postular a la reprogramación del crédito.

Los requisitos para ser elegibles es que el deudor(a) principal del o los crédito (s) deberá pertenecer al noveno decil de ingresos per cápita.

Es importante señalar que solo pueden postular los deudores principales de los créditos pregrado, es decir quienes firmaron ante el Intermediario Financiero para la obtención el crédito, por lo tanto no deben postular avales y/o codeudores solidarios.

Ingresa a creditopregrado.cl para registrarte y postular a la reprogramación del crédito.