Durante la mañana de este miércoles 24 de febrero diversos usuarios de la compañía Entel reportaron problemas en sus equipos móviles relacionados con las conexiones a internet.
Desde las 07:00 de la mañana comenzaron a aparecer los primeros reclamos en la red social. Mientras algunos señalaban que la señal se veía interrumpida, otros derechamente aseguraban no tener acceso a internet.
En tanto, si bien algunos usuarios comentan tener problemas con sus conexiones 3G, indican que el 4G funciona normalmente. Sin embargo la molestia en las redes sociales es generalizada, sobre todo por que hasta el momento la empresa no se ha referido al problema en el servicio.
Las quejas provienen desde diferentes puntos del país, como Antofagasta, Arica, Santiago, Rancagua y Concepción, entre otras.
espero que @entel tenga alguna consideración por las horas en que no hemos podido usar el servicio 3G #soñarnocuestanada
— Manuel Navarrete (@manuelNavarrete) febrero 24, 2016
Que pasa con @entel en Concepción, Cabrero, alrededores…? Dos horas sin 3G…!!#Entel
— FGonzalezEcheverria (@fabiangech) febrero 24, 2016
Entel no responde. =0 pic.twitter.com/EWephjMoPe
— Waton Alexander (@AlexanderGLeris) febrero 24, 2016
@entel_ayuda hola! Mi 3g no está funcionando y el telefono de ayuda de entel no funciona, que onda?
— Francisca Desbordes (@FranDesbordesC) febrero 24, 2016
@entel_ayuda Nadie ayuda, nos tienen sin internet, pero anda atrasarte con la cuenta.. #Entel
— Cristián. (@cris_ret) febrero 24, 2016
@entel_ayuda Estimados, hace más de una hora que no tengo Internet móvil; probé reiniciando y nada. Tampoco está operativo el 103. Qué pasa?
— Javier Sandoval (@Javosandoval) febrero 24, 2016
Además, los teléfonos de contacto de la compañía de telecomunicaciones están temporalmente fuera de servicio. Luego de llamar a los números que aparecen en su página web, una grabación responde que “se están realizando trabajos en el sistema, por lo que durante este proceso de mejoras, no podrá hacer uso de este servicio”
A través de Twitter, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que está investigando la situación.
Existe degradación de servicios de @entel en diversas zonas del país. Estamos investigando situación con empresa
— Subtel (@subtel_chile) febrero 24, 2016