Recordemos que hace pocos días se emitió una orden de detención contra el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, por millonaria deuda que mantiene el municipio con isapre, la cual según aseguró, se arrastraría desde la administración anterior.

Leer también: Alcalde de Puerto Montt arriesga detención por millonaria deuda del municipio con isapre

Al respecto, los concejales tuvieron opiniones diversas sobre dicha deuda, afirman que se presentará una denuncia ante el ministerio publico por posibles delitos y calificaron el hecho como un triste espectáculo, una negligencia y una clara desleatad al interior del municipio.

La situación preocupó a los ediles, quienes coincidieron que este hecho afecta la imagen de la Municipalidad de Puerto Montt.

El concejal RN, José Segura, dijo que esto es un triste espectáculo que se da a la ciudadanía, indicando que la situación obedece a que al interior de la casa edilicia hay más operadores políticos, que expertos en algunas materias.

El edil PRO, Pedro Sandoval, presentará una denuncia ante el ministerio publico para investigar eventuales delitos de apropiación indebida y de malversación al interior del DEM , cuestionando los sumarios que realizan en el municipio, ya que aseguró que se convierten en tramites interminables y con sanciones que son irrelevantes.

El PPD, Hector Ulloa, acusó negligencia y dijo que le causa extrañeza que una deuda previsional llegue hasta la instancia de orden de arresto.

El concejal DC, Eduardo Matamala, quien además es presidente de la comisión de educación del concejo municipal, dijo que las lealtades no están funcionando de buena forma.

Los concejales desestimaron endosarle responsabilidad al director del DEM, Alban Mansilla, quien lleva cerca de 6 meses en el cargo, siendo el tercer jefe del departamento de educación municipal que ha pasado durante la administración de Gervoy Paredes.