Esta noche una gran parte de los fanáticos del fútbol en Concepción estuvieron ‘de fiesta’. Arturo Fernández Vial, uno de los elencos más populares de la zona, llevó a cabo la denominada ‘Noche Aurinegra’.

Y lo está hizo a lo grande. Enfrentando a un equipo de Primera División, Huachipato, y nada menos que en el remozado Ester Roa Rebolledo, conocido popularmente como estadio Collao.

Los fanáticos vialinos llegaron en masa al reducto penquista -que contemplaba un aforo máximo de 10 mil espectadores para hoy-, y tiñeron, especialmente el sector Tegualda, con los colores amarillo y negro.

Una de las ovaciones más grandes de la jornada se la llevó Nelson Acosta, quien fue presentado a los 9.999 asistentes controlados como el nuevo director deportivo honorario de la institución.

Por otro lado, como se podía anticipar, los hinchas del ‘Almirante’ recordaron también en su evento a Deportes Concepción, el ‘archirrival’ de la ciudad… y no sólo con cánticos.

En la antesala del juego con los ‘acereros’, un grupo de fanáticos realizaron una especie de ‘performance’ donde un muñeco vestido de vialino terminaba imponiendo sus términos frente a otro disfrazado de Barney, en clara alusión al conjunto morado.

En lo netamente deportivo, hay que consignar que el anfitrión fue derrotado por 3 goles a 0 por los ‘siderúrgicos’, debido a las anotaciones de Ángelo Sagal, Martín Molini y Claudio Muñoz.

A continuación, algunas imágenes de la ‘Noche Aurinegra’.

Nelson Acosta, Noche Aurinegra

Carlos Campos (RBB)

Noche Aurinegra

Carlos Campos (RBB)

Noche Aurinegra

Carlos Campos (RBB)

Noche Aurinegra

Iván Oliveros

Noche Aurinegra

Iván Oliveros