El líder del movimiento Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, afirmó que espera que la Nueva Mayoría presenta una tercera lista en las elecciones municipales, para invitar a participar a Revolución Democrática a sus acuerdos.

La jornada de este jueves 25 de febrero, en la sede de la Democracia Cristiana se llevará a cabo la reunión que busca zanjar diferencias en torno a las primarias y las listas de concejales en la Nueva Mayoría para las elecciones municipales 2016.

La duda principal se encuentra en las listas de concejales, ya que el Partido Socialista y la Democracia Cristiana componen un pacto, al igual que el Partido por la Democracia, Partido Radical y el Partido Comunista, dejando aparte al MAS y la Izquierda Ciudadana.

El diputado de la IC, Sergio Aguiló, mencionó que espera componer una tercera lista en donde -además de ellos- se encuentre el MAS y Revolución Democrática.

Por su parte, el secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, sentenció que antes de invitar nuevos actores se deben zanjar las diferencias en el oficialismo.