En total incertidumbre y desamparo se encuentran los estudiantes y docentes de la carrera de sociología de la Universidad de Viña del Mar, ante la falta de respuesta a sus demandas, tras las irregularidades presentadas en el proceso de defensa de tesis y ante la problemática entorno al cierre de la carrera.

Así lo explicó a Radio Bío Bío, el vocero de los docentes, Juan Pablo Espinoza, quien manifestó su inquietud al no tener respuesta por parte de rectoría, respecto a las medidas que tomará la casa de estudio para rectificar la aprobación de tesis de manera irregular realizada en enero, sin la presencia de profesores guía e incurriendo en una falta a diversos artículos.

A la fecha, los docentes tampoco cuentan con una explicación respecto al despido del jefe de carrera y coordinador académico, situación de la que se enteraron mediante un video viralizado por redes sociales, donde además habla de una “suspension de matricula” para el presente período académico.

Espinoza comparó la realidad de los estudiantes de la carrera con la situación que atravesaron los estudiantes de la Universidad del Mar.

Pese a que este martes, los docentes esperaban una respuesta por parte de rectoría, al hacer acuso de recibo de sus demandas, el vocero aseguró que se mantendrán alerta ante una pronta explicación de las autoridades de la universidad.